Es una idea sencilla de lo que se puede hacer con las galletas que sobran :) de las fiestas. A mi me ha sobrado más de un kilo de galletas, que ni he llegado a decorar, y para no tirarlas he hecho este pastel sencillo, en dos colores /sabores: chocolate y coco.
Además la preparación es muy sencilla, no necesita horno, así que en 20 minutos tenemos un postre delicioso :).
Ingredientes:
Leer más ... - 1 kg. galletas
- 200 gr. azúcar glasé
- 300 gr. mantequilla blanda
- 100 gr. pure de coco
- 125 gr. chocolate
- un poco de leche
- nueces picadas
- aromas al gusto (naranja, vainilla, ron, etc.)
Elaboración:
- triturar las galletas y repartir cantidades iguales en dos cuencos
- para la masa de chocolate: emulsionar la mantequilla (150gr.) con azúcar glasé (100 gr., si alguien prefiere más dulce que ponga más azúcar, eso va a gusto de cada uno); derretir el chocolate al baño María, mezclar con la mantequilla. Mezclar la mitad de las galletas con esta crema, añadir aromas y la leche si hace falta, dejar reposar un poco.
- para la masa de coco: emulsionar la mantequilla (150gr.) con el azúcar restante, añadir el puré de coco, batir a velocidad máxima medio minuto y agregar las galletas, mezclar bien, añadir un poco de leche si hace falta...y listo.
- coger papel para hornear o film de plástico, extender la masa de chocolate, (el grosor no importa) sobre esta extender la masa de coco, enrollar con cuidado, envolver en papel o film y meter en la nevera unas horas, yo lo dejé toda la noche. Pasadas unas horas ... quitar el papel, poner en una bandeja, decorar a gusto... y ...a comer con muchas ganas :).
1 comentarios:
foarte apetisant ! cand ai timp poti sa-i faci si o traducere, am face si noi....
Publicar un comentario